Mi región

Cae precio de sorgo

Pagan a 4 mil 500 pesos la tonelada en algunas acopiadoras

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 05 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La sequía, heladas y exceso de humedad, dejaron cuantiosos daños en sembradíos de sorgo.

San Fernando, Tam.

El exceso de humedad en los predios agrícolas sembrados de sorgo, dejaron daños considerables al contaminarse el grano rojo de hongos e impurezas, aseguraron productores agrícolas de la zona norte.

Algunos centros de acopio, reciben las cosechas de estos predios descontándoles a los productores entre 700 y 800 pesos por tonelada; en tanto que existen otras bodegas que no aceptan este tipo de cosechas.

Actualmente la tonelada de grano rojo se cotiza en 5 mil 300 la tonelada, cosechas que de tener este tipo de problemas el precio se desploma hasta los 4 mil 500 o 4 mil 600 pesos.

Aún y cuando en el Valle de San Fernando, recientemente finalizaron las trillas de sorgo, existen predios agrícolas en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso que aún no terminan de levantar las cosechas por el exceso de humedad.

Los productores agrícolas continúan pugnando por que se declare a Tamaulipas zona de desastre al siniestrarse miles de hectáreas sembradas dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, por la sequía, heladas y exceso de humedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA