Vecinos de Las Torres Claman por atenciones
Solicitan la construcción de una barrera entre sus casas y el dren de las Mujeres, que colapsó por las lluvias del huracán “Hanna”

Solo un muro de lodo con piedras los proteje del dren, pero el deslave es evidente, ”Hanna“ lo redujo al 50 por ciento.
Vecinos de la colonia Las Torres en Reynosa piden la atención de autoridades para construir una barrera entre sus casas y el Dren de las Mujeres que colapsó ante las lluvias provocadas por el Huracán “Hanna”.
En la actualidad, solo existe un muro de lodo y piedras con evidentes daños sobre la calle Calgari que los protege de las inundaciones, pero debido a la fuerza de “Hanna” más del 50 por ciento de el desapareció, lo que provocó que las corrientes de agua del Dren ingresaran a los domicilios. “El agua alcanzó más de medio y metro de altura, estamos vivos de milagro, esta barrera de tierra no resistió, toda el agua del dren se metió a las casas, lo perdimos todo, por eso ahora pedimos atención de las autoridades para que nos protejan, porque no resistiremos otra corriente así”, mencionó Pedro Armendáriz Sosa, habitante del sector.
Aunque la corriente de agua en esta colonia ya disminuyó y con ello han comenzado las labores de limpieza para regresar a la normalidad, el temor de que vuelva a colapsar el Dren sigue vigente.
Por lo que insisten en la importancia de que las autoridades acudan para generar un proyecto.
La Tarde constató la facilidad con la que el muro de tierra de desprende. “Si usted intenta caminar por aquí, se va a caer eso es seguro, ahora imagínese cuando sube el agua, todo se vuelve lodo, la corriente arrastra todo a su paso, desafortunadamente la mayoría somos personas de la tercera edad, no vamos a poder salir fácilmente, lo que vivimos fue una pesadilla, no quiero ni imaginar lo que pueda venirse”, agregó Armendáriz Sosa.
De acuerdo a sus conteos los afectados con la falta de una barrera son alrededor de 400 familias.
DEJA TU COMENTARIO