Mi Reynosa

Vecinos alertan de cierre de calles

Por la falta de anuncios oficiales, los vecinos utilizan cartones para informar de los trabajos en la Avenida del Ferrocarril

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con letreros de cartón Guadalupe avisa que no hay paso, a fin de que no se arruinen los trabajos de mantenimiento.

Para evitar que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan en la Avenida del Ferrocarril de esta frontera sean arruinados, colonos se organizan alertando con carteles de cartón a los automóviles, ya que los anuncios oficiales no existen. 

Guadalupe Rodríguez es uno de ellos, quien aún con las complicaciones de la lluvia que se registraron ayer, así como sus condiciones médicas salió a la calle y antes de llegar al Libramiento Luis Echeverria alerta del peligro. 

“Se comenzó a hace el mantenimiento, pero muchos automóviles no respetan que el cemento este fresco o que exista arena o grava, se pasan y arruinan los trabajos, entonces hemos optado por avisarles, hay quienes si hacen caso, otros que no, pero hacemos lo posible”, mencionó. 

LA TARDE reportó a principios de febrero de este año como la empresa Kansas City Southern de México comenzó con el mantenimiento habitual de las vías para asegurar el adecuado funcionamiento y evitar accidentes.

Por ello en los alrededores del ferrocarril se ubica material de construcción que se usará en la obra. 

Aún con todo esto, existen conductores que pasan desapercibidas las reglas y en su afán de llegar a su destino burlan los conos naranjas y cruzan, aunque otros, al toparse con la obra opta se regresa, lo que provoca que circulen en sentido contrario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA