Mi región

Arrasaron heladas 134 mil hectáreas de sorgo

Otras 54 mil sufrieron daños parciales

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Heladas dejaron estragos en 188 mil 187 hectáreas de sorgo del Valle de San Fernando.

San Fernando, Tam.

En el recuento de daños por las heladas que azotaron en el mes de febrero, se contabilizaron 134 mil hectáreas de cultivos de sorgo siniestradas en el Valle de San Fernando. Personal adscrito a los cuatro Centros de Desarrollo Rural, ubicados en los municipios de San Fernando y Méndez, aseguró que esta superficie agrícola se perdió totalmente.

También se informó que se tienen reportadas otras 54 mil 187 hectáreas de grano rojo con daños parciales, superficie agrícola en donde se estima levantar poca producción de este cultivo.

Reveló que la mayor parte de los sembradíos de sorgo siniestrados, se localizan en comunidades rurales del norte de los municipios de San Fernando y Méndez, zonas agrícolas en donde los sistemas frontales 35 y 36, dejaron temperaturas de menos 3 grados centígrados y una sensación térmica de menos 8 grados centígrados.

Todos los productores agrícolas afectados por las heladas, llenaron un formato de daños, documento que fue canalizado por los Servidores de la Nación a las oficinas centrales de la Secretaria de Desarrollo Rural, para el trámite de apoyos que permitan resarcir los daños que se ocasionaron con la contingencia climatológica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA