Mi región

Retiran 12 toneladas de pescados muertos

Fueron recolectados en la orilla de la Laguna Madre

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 02 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En camiones de carga, retiran especies acuáticas muertas por las heladas.

San Fernando, Tam.

Más de 12 toneladas de pescados y otras especies acuáticas muertas, hasta el momento se han recolectado de la orilla de la Laguna Madre, informaron autoridades de las diversas comunidades pesqueras de esta localidad.

Con el apoyo de brigadas de pescadores se está embolsando los peces muertos, los cuales están siendo depositadas en un camión recolector enviado por las autoridades locales.

Todos los desechos de peces muertos que se están retirando del litoral del vaso lacustre, están siendo llevados al relleno sanitario en donde están siendo sepultados para evitar fétidos olores y no contaminar el medio ambiente.

Los trabajos de recolección de las especies acuáticas muertas continuarán en esta semana, dándose prioridad en las zonas lagunaria que están cercas de los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra.

Con estas acciones se busca sanear lo más pronto posible todas las márgenes de la Laguna Madre; evitar que este problema se convierta en un problema de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA