Mi Reynosa

Usan banquetas como basurero

Las banquetas de la Escuela Primaria Francisco Nicodemo, en la colonia La Cañada, se han convertido en un lugar donde la gente arroja todo tipo de desechos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Convierten banquetas de una primaria en un basurero clandestino.(Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

En basurero clandestino se encuentran convertidas banquetas de la Escuela Primaria Francisco Nicodemo, de la colonia La Cañada, lugar a donde personas irresponsables han ido a tirar desde colchones inservibles hasta todo tipo de basura.

Las acumulaciones de desperdicios se observan por el lado de la calle Las Vegas, entrando por la Venecia, representando eso un foco de infección para la niñez que acude a recibir su enseñanza a ese plantel.

Algunas madres de familia han elevado su voz para pedirles a las autoridades de Ecología municipal o a quien corresponda su intervención para evitar que dentro de poco tiempo, inunden de basura la parte posterior del centro educativo en mención.

Resulta inconcebible que haya gente que en lugar de pagarle a un carretonero para que se lleve los colchones viejos y demás deshechos que se encuentran sobre la banqueta, se dé a la tarea de tirarlos donde mejor les viene en gana sin importarles que eso pueda generar enfermedades entre los educandos.

Además, ya no pueden pasar por la banqueta camino a la escuela por la presencia de la inmundicia que han ido a tirar ahí sujetos desconocidos que seguramente desconocen lo que es la cultura de la  limpieza, señaló una mamá, residente de la arteria Las Vegas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA