Río Bravo

Acechan las enfermedades

Afectan a menores y personas adultas

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 24 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El consumo de sobres de Vida Suero Oral es importante para evitar la deshidratación.

Río Bravo, Tam.

Aún y cuando, con el cierre de fin de semana, no se han reportado casos de golpes de calor en pacientes, si se han registrado enfermedades generadas por las altas temperaturas, principalmente en menores, y personas adultas.

Sobre este problema de salud derivado de los fuertes calores, el doctor Mauricio Duarte Ramos, director del módulo de salud en el asentamiento Hijos de Ejidatarios, dijo que, si bien es cierto que no se han presentado casos de personas afectadas por el golpe de calor.

"Hay que tener más cuidado con los niños menores de cinco años, ya que, son los más propensos a enfermedades estomacales que tienen que ver con la deshidratación".

Sí han tenido afecciones que tienen que ver, como por ejemplo, casos de gastroenteritis en los niños, que viene siendo la diarrea, la cual genera deshidratación, o por ingerir alimentos en mal estado que con el calor fácilmente entran en descomposición.

El consumo de sobres de Vida Suero Oral es muy importante cuando se presentan este tipo de afecciones.

{"quote":""Hay que tener más cuidado con los niños menores de cinco años, ya que, son los más propensos a enfermedades estomacales que tienen que ver con la deshidratación". Mauricio Duarte Ramos director"} 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA