Mi Reynosa

Urgen a moteles volver a trabajar

No tienen fecha de reactivación para volver a la normalidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las parejas que solían acudir a moteles deberán esperar hasta nuevo aviso, los establecimientos están cerrados.

Omar Elizondo, presidente de la asociación de hoteles y moteles en esta frontera informó que todavía no existe fecha para que los moteles regresen a la normalidad, por lo que estos establecimientos deben permanecer cerrados.

Los sitios que brindan hospedaje por horas o días completos deben acatar las normas de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a fin de evitar clausuras que compliquen una posterior licencia. “Los moteles no tienen permiso para estar trabajando en esta contingencia, a diferencia de los hoteles, estos lugares no tienen justificación para abrir, por ello les recordamos a los afiliados que deben esperar instrucciones, que si deciden abrir es bajo su riesgo, porque las autoridades están checando”.

El gremio carece de un listado para evidenciar cuántos moteles en Reynosa están afectados con el cierre temporal, pero Elizondo reconoció que la mayor parte del personal sigue acudiendo a sus trabajos para dar mantenimiento.

A nivel general, la asociación reporta pérdidas del 80 por ciento para los hoteles, mientras que para los moteles, las ganancias descienden a cero desde finales de marzo. “Al ser un giro no esencial deben esperar instrucciones de la autoridades, seguramente aplicarán las reglas de los lugares de recreación, es un golpe a la economía de los propietarios porque siguen pagando salarios, ya que hemos generado campañas de solidarización hacía las familias”.

La mayoría de los moteles en esta frontera se ubican sobre las salidas a la ciudad, como carretera Ribereña, salidas a Rio Bravo y Monterrey.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA