Mi Reynosa

Urge un lugar para indigentes

Piden a autoridades ayudar a las personas en situación de calle para que obtengan refugio, alimento y atención integral durante la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen los indigentes sin un lugar para refugiarse, autoridades deben designarlo.

Es urgente que las autoridades definan un lugar para que las personas en situación de calle o que padecen de sus facultades mentales, obtengan refugio, alimento y atención integral durante la pandemia del covid.19.

Así lo indicó Adolfo Sevilla, titular de la Casa del Indigente en esta frontera, quien lamentó que hasta la fecha no exista un inmueble adaptado, ya que con la emergencia sanitaria instituciones como la que él lidera tuvieron que restringir el ingreso, para cumplir con las recomendaciones federales, ante posibles contagios. “Los indigentes, las personas que vemos en la calle, tienen los mismos derechos que cualquiera, pero nosotros desgraciadamente estamos imposibilitamos para recibirlos, es responsabilidad de las autoridades designar un lugar, para que ellos acudan aunque sea a dormir o alimentarse, donde puedan tener un trato digno”. 

Desde la primera semana de abril, la Casa del Indigente cerró sus puertas a nuevos pacientes, por lo que solo existen 15 personas en el inmueble a quienes no se les permite salir o recibir visitas. 

Por su parte, la Casa de Psiquiatría que atiende a personas con problemas mentales, en las mismas fechas, optó por enviar a un promedio de 23 pacientes a resguardarse con familiares, mientras que 4 que carecían de nexos fueron absorbidos por el inmueble que lidera Sevilla. 

Al no existir hasta la fecha un censo que evidencie cuántas personas en situación de calle están en Reynosa, insistió: “Hay muchas personas desamparadas, que no tienen ni siquiera familia, están en las calles deambulando, quizá con los efectos de las drogas o el alcohol y a ellos nadie los voltea a ver, pasamos sobre ellos como si fueran menos”.

Recordó que antes de que su inmueble frenara el espacio a nuevos pacientes, se realizaron dos brigadas para trasladar a los indigentes a un lugar seguro en coordinación con Protección Civil. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA