Mi Reynosa

Universidades quieren clases

Solicitan un diálogo con los diputados para que se apruebe el regreso a las aulas

  • Por: HUGO REYNA
  • 04 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diálogo de directivos de Universidades de Reynosa con diputados del Congreso para plantear un regreso a clases parcial.

El Consejo Consultivo de Instituciones de la Educación Superior (CCIES) expuso en un dialogo con diputados del Congreso del Estado la solicitud de valorar y respaldar la iniciativa de un retorno semi presencial en las Universidades de Reynosa.

El evento fue presidido por el doctor Óscar W. Aguilera, los directivos de las 11 universidades particulares que forman parte del Ccies, así como el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y la diputada Juanita Sánchez Jiménez.

En este encuentro. Pedro Ollervides Cuevas, secretario técnico, expuso que las Universidades de Reynosa han cumplido y ampliaran las medidas de control sanitario y prevención, adoptando las disposiciones que las autoridades de Salud determinen ante la propuesta formal realizada de permitir las clases semi presenciales.

Precisó, que no se trata propiamente de un retorno integral a las aulas, si no la tolerancia de flexibilizar la actividad en la educación superior al permitir con un determinado porcentaje de aulas, el uso de aulas para prácticas, talleres y laboratorios.

Advirtió, que en un encuentro previo con la doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, recibiendo la solicitud de parte del Consejo y la disposición de atender y acatar los ordenamientos adicionales.

Entre ellos la aceptación de realizar en forma aleatoria entre el alumnado una prueba de diagnóstico de Covid, en al menos un 10% de los estudiantes que se acudan en forma presencial a las escuelas de nivel superior.

Gerardo Peña, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo identificarse con la fundada preocupación de las instituciones educativas y el impacto que en lo general ha causado la emergencia sanitaria.

Ofreció compartir la inquietud expuesta ante el pleno de legisladores locales y acordar puntos de interés y coincidencia que contribuyan a la continuidad laboral y educativa con la menor de las afectaciones y sin que ello reduzca la cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA