Toma protesta Abogados Defensores de Tamaulipas
Asume Alma Rosa Carrizales Pardo como presidenta de la nueva organización

Toma protesta Mesa Directiva de la asociación civil de Abogados Defensores Tamaulipecos.
En un acto protocolario cargado de simbolismo y compromiso social, tomó protesta la primera mesa directiva de la asociación civil de Abogados Defensores Tamaulipecos, una organización sin fines de lucro que nace con la misión de fortalecer la defensa jurídica en el estado, impulsar la capacitación continua de los abogados, proteger los derechos humanos y brindar apoyo legal a los sectores más vulnerables de la sociedad.
La licenciada Alma Rosa Carrizales Pardo asumió el cargo como presidenta de la nueva organización. En su mensaje reafirmó su compromiso con el Estado de Derecho:
"Asumo el fiel compromiso social con plena conciencia de respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado de Tamaulipas, con el firme propósito de coadyuvar con las distintas instituciones, procurando el respeto y la dignidad humana en torno al Estado de Derecho de todas las personas", expresó.
El encargado de tomar protesta fue el diputado local, Armando Zertuche Zuani, quien reconoció la importancia de la nueva asociación como un espacio de participación activa para los abogados comprometidos con la justicia social.
También estuvieron presentes Ernesto Escobar Pedraza, presidente de la Asociación de Abogados Siglo XXI; Miguel Valdez Sánchez, Mariela Estefanía Zurita Lugo, directora general de la Defensoría Pública del Estado y Pablo Alejandro Rodríguez Badillo, director regional de la Secretaría de Bienestar del Estado. La ceremonia fue acompañada de la banda de guerra y escolta del Cobat plantel 22 de Reynosa.
Con esta toma de protesta se consolida una organización que representa la vocación de servicio y el compromiso genuino de la abogacía tamaulipeca por defender los principios de legalidad, equidad y derechos humanos, marcando un precedente en la organización civil jurídica del estado.
DEJA TU COMENTARIO