Mi Reynosa

Temen crezca socavón en lateral del Anzaldúas

Habitantes de la colonia Ferrocarril Poniente sostienen que el hueco que se formó sobre la vialidad debilita el pavimento

  • Por: CHRISTIAN GONZÁLEZ
  • 11 MAYO 2025 - 11:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Urgen vecinos atención a hundimiento en lateral del Anzaldúas.

La amenaza de ampliación del socavón en la colonia Ferrocarril Poniente sigue siendo una preocupación para los residentes del sector. 

La progresión en el deterioro del suelo es evidente, y parte de la calle está hueca y muestra señales de que el pavimento está cediendo ante la gravedad. Además, se observa una visible acumulación de desechos en el fondo del hundimiento.

A pesar de los intentos de los vecinos de prevenir y concientizar a los demás ciudadanos sobre el peligro de transitar por esta vialidad, cientos de vehículos siguen circulando por la calle Venustiano Carranza de manera imprudente. 

Los residentes han colocado obstáculos y señales de advertencia para alertar a los conductores, pero muchos vehículos pasan muy cerca del socavón, incluso transitando por la parte dañada del pavimento. 

Esto incluye tráfico pesado, como camiones de volteo, peseras y tractocamiones que circulan por la zona sin tomar las debidas precauciones.

Los vecinos manifiestan que la acumulación de basura en el fondo del socavón no sólo se debe a las lluvias que arrastran los residuos, sino que también son habitantes del sector los que deciden depositar desechos, lo que complica aún más la situación. 

"Fueron vecinos que vinieron a tirar basura y yo les dije: en vez de ayudar están perjudicando, no me tiren basura, si van a tirar algo tiren escombro o algo para poder rellenar el pozo", manifestó Rosario Salinas, residente del sector y una de las principales afectadas por el hundimiento.

La urgencia de reparar el socavón es evidente, ya que han caído vehículos ahí. Una camioneta en la que se transportaba una familia entera quedó atascada en el socavón y requirió el apoyo de los vecinos para ponerse a salvo y poder sacar el vehículo. 

Además, los vecinos comentan que a pocos metros del socavón se crea un acumulamiento de agua apenas llueve, lo que los lleva a especular que ese podría ser el siguiente punto donde podría originarse otro hundimiento similar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA