Mi Reynosa

Solo una queja por cheve cara

En las redes sociales todos denuncian los altos costos pero no lo hacen en la Profeco

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Necesitamos una denuncia para proceder, nosotros podemos hacer verificaciones, clausuras, invitarlos, explicarles que hacen mal, pero debemos respaldar todo.” Óscar Javier Torres Gómez, PROFECO Reynosa

Pese a la gran cantidad de quejas que han surgido a través de redes sociales con respecto a los altos costos de las bebidas alcohólicas en Reynosa, en su mayoría por cervezas, en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solo se ha reportado 1 expediente.

Óscar Javier Torres Gómez, coordinador del área, mencionó: “Sabemos que por la contingencia hay desabasto de cervezas y de otras bebidas alcohólicas, que hay algunos comercios que están aprovechando esté fenómeno para dar más caro o que personas compraron y ahora revenden, sin permiso, ambos casos van contra la ley, le pedimos a la gente que denuncie”.

La PROFECO en esta frontera ha acudido a diversos depósitos, tiendas de conveniencia e incluso supermercados locales a hacer verificaciones con respecto a los costos y abastecimiento.

Cuando se detecta alguna anomalía, los administradores son sujetos de un apercibimiento e incluso a la clausura del puntos de venta.

Por lo que Torres Gómez, insistió en lo importante que es denunciar.

lo importante de denunciar. “Necesitamos una denuncia para proceder, nosotros podemos hacer verificaciones, clausuras, invitarlos, explicarles que hacen mal,  pero debemos respaldar todo es necesaria la queja, no es necesario que vengan a las oficinas, pueden enviarnos un correo a quejas.reynosa@profeco.gob.mx”.

La Tarde ha reportado como a través de las redes, se comercializa cerveza, con precio altos, por ejemplo, un paquete de 12 cervezas con costo superior a los mil pesos pesos, mientras que antes de la pandemia, estos paquetes no rebasaban los 130 pesos en promedio. 

PRODUCTOS BÁSICOS

Los artículos de la canasta básica son otros de los que han enfrentado sobreprecios durante las últimas semanas, principalmente el huevo, tomate, aguacate y alimentos de origen animal.

Por lo que ha sido necesario realizar hasta 6 visitas al día en los negocios que los ofrecen. “Aquí si tenemos muchas quejas, y todas están procediendo, es ilegal que se suban los precios argumentando la pandemia“, concluyó el titular de PROFECO.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA