Mi Reynosa

Solicitan evaluar el transporte antes de subir el pasaje

Concesionarios piden un incremento de tres pesos a la tarifa del transporte público

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pueden pagar alza en tarifa por lo que se debe analizar la petición de los concesionarios.

Con todo y que los concesionarios del transporte público piden tres pesos de aumento en el pasaje, las autoridades señalan que se debe evaluar, ya que no todos pueden pagar esa alza. 

Rosario Rodríguez Velázquez, coordinadora de Vialidad y Transporte en el cabildo, señaló que es responsabilidad del Gobierno del Estado y son los que deben analizar para verificar si la ciudadanía puede pagar el alza que piden los concesionarios. 

“Muchas personas no usan vehículos y el usar transporte público es muy pesado y creo que debe de haber un balance entre el ciudadano y el concesionario, debe de haber equidad, a lo mejor puede haber un aumento pero no tan elevado, a lo mejor puede ser mitad y mitad”, dijo.

Explicó que al momento no hay fechas de las autoridades para dar un alza en la tarifa del transporte público. 

“Es un caso difícil porque los ciudadanos no pueden pagar más, estamos en espera a que nos den a conocer, ellos piden tres pesos pero obviamente tiene que evaluar el Gobierno Estatal, si el ciudadano puede pagarlo, hay quienes tres pesos descompensa la semana”, recalcó. 

Desde hace años el transporte público en Reynosa, ha solicitado un alza en la tarifa, aunque no se ha logrado concretar. 

Fue en el 2015 cuando las autoridades estatales incrementaron la tarifa del transporte público, en un peso, en el 2016, 2017, 2018 y 2019 no se registró alza, por lo que el costo del microbús es de nueve pesos desde hace cuatro años. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA