Mi Reynosa

Solicitan apoyo de la Federación

Comisión de Derechos Humanos ante el Cabildo pide que los migrantes sean llevados a otra frontera

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La falta de un espacio para los migrantes se evidencia todos los días, hacen llamado a la federación.

Ante la falta de espacios en Reynosa para recibir a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, la Comisión de Derechos Humanos ante el Cabildo realizó un exhorto a la Federación, para que estos grupos pasen por otra frontera. 

Además de evitar exponerlos a contagios de Covid-19. 

“El llamado que estamos haciendo es a la Federación, a que nos apoye para que estos migrantes pasen por otros sectores, es un problema muy grande el que tenemos con ellos, porque son familias, vienen con menores y llegan a un lugar donde está la totalmente saturados, necesitamos su ayuda, mencionó 

Norma de la Cruz Villamán, regidora encargada del área. 

La Tarde  ha expuesto en diversas ocasiones la saturación que enfrentan los albergues y la casas de asistencia social para  migrantes, por lo que más del 80 por ciento de esta comunidad duerme en las calles, o en plazas públicas. 

Pero ajeno a la falta de un techo, la comunidad también se ve expuesta a la pandemia, por lo que recientemente se detectaron más de 26 casos positivos. 

“Se necesita hacer algo para brindarles una mejor calidad de vida a estas personas que vienen huyendo de sus países de origen, desde el DIF se está haciendo lo propio principalmente con los menores, pero es un grupo muy grande de personas las que vienen también y todos Lao días siguen llegando”. 

De acuerdo a datos oficiales, en las listas de espera para cruzar desde Reynosa a Estados Unidos en una solicitud de asilo hay más de 3 mil personas anotadas. 

En su mayoría de origen centroamericano. “Estamos rebasados, por eso insistimos en lo urgente que es el apoyo de la Federación, aunque sabemos que en las casas del migrante se hace lo posible para llevarles comida y atención médica”, destacó la regidora. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA