Mi Reynosa

Sigue decomiso de carretones

Autoridades reportan hasta tres decomisos a la semana, desde el pasado 1 de octubre

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por toda la ciudad se mantiene la vigilancia, por semana hay hasta 3 decomisos.

Los operativos para decomisar aquellos carretones que circulen en Reynosa jalados por caballos o burros se mantienen, y a la fecha se registran hasta 3 traslados por semana.

Los contenedores utilizados para depositar basura son llevados hasta un espacio municipal, en donde posteriormente los propietarios acuden a recuperarlos con el pago de una sanción económica y con el antecedente de haber violado  las reglas en torno al modelo motriz.

“Nos han tocado ver hasta tres carretones diarios, hemos dado conocimiento a las autoridades para que actúen porque esa es nuestra responsabilidad como ciudadanos,  la verdad es que estas personas se exponen mucho, aunque ellos digan que es su fuente de empleo, pueden encontrar alternativas”. menciono Eduardo Flores, encargado de la Comisión de Protección Animal.

El operativo contra carretoneros que aún no aceptan la tracción motriz inició desde el pasado 1 de octubre y también se enfoca a la revisión de animales como caballos o burros, que son los que en su mayoría se utilizan para el trabajo de recolección.

Hasta el momento todos los carretoneros que han infringido las leyes han pasado las pruebas médicas, por lo que se llevan al animal bajo la promesa de resguardarlo en un espacio sano, con alimento y sin trabajo.

“No tenemos hasta ahorita ningún caballo que haya sido decomisado, ya que no se han encontrado señales de maltrato, las cuadrillas de veterinarios están por toda la ciudad revisando esto, pedimos a las personas que si se encuentran a un caballito o burro con malestar nos lo hagan saber”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA