Mi Reynosa

Se reactiva el centro

Aun con las restricciones por el Covid-19, se puede ver más comerciantes ambulantes que ofrecen sus productos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ambulantes han regresado al centro después de varios meses de prohibición, siguen normas de salud.

La actividad comercial en la avenida peatonal Hidalgo de Reynosa sigue activa, aún y con las restricciones que conlleva la pandemia del Covid-19, aunque a diferencia de los primeros meses, ahora es más común ver a los ambulantes, quienes ofrecen alimentos, bebidas, ropa, así como artículos en general.

Los negocios se han acomodado en las laterales de esta vía, en donde hacen uso de música, carteles llamativos y otras estrategias para atraer la atención del público. “Apenas pudimos regresar a vender, fueron meses muy difíciles, aunque no estamos vendiendo como antes, el hecho de estar aquí de regreso es ganancia“. mencionó un vendedor de aguas frescas. 

Al existir dos filtros sanitarios callejeros, al cruce de Morelos y Colón para revisar el uso de cubrebocas y gel antibacterial se ha incrementado la responsabilidad ciudadana para prevenir contagios del Covid-19.

Quienes recurren a puestos callejeros solo se quedan con este filtro.

Mientras que los que se dirigen un comercio fijo deben además limpiar su calzado, pasar por tomas de temperatura corporal y desinfección con spray para recibir atención. 

Los negocios ambulantes en Reynosa dejaron de aparecer desde finales de marzo cuando se decretaron las primeras medidas de prevención del Covid-19, y aunque no cuentan con horarios delimitados por las autoridades se adaptan a los del comercio formal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA