Mi región

Recomiendan no sobrecargar

Reitera la CFE medidas para evitar problemas en hogares, más ahora con el confinamiento

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CFE recuerda a los usuarios no recalentar las instalaciones eléctricas.

Miguel Alemán, Tam.

Durante esta temporada de canícula, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuerda una serie de recomendaciones a la población para evitar el sobrecargar contactos y extensiones eléctricas, a fin de poder prevenir posibles cortos circuitos por sobrecalentamiento de cableados e incendios en el hogar.

En ese sentido y a raíz de las altas temperaturas que se registran, también se está pidiendo a los usuarios no sobrecargar o sobrecalentar las líneas de energía eléctrica por el uso contante de abanicos o aparatos de aire acondicionado.

Debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, las familias permanecen mucho más tiempo en casa y por lo mismo hacen mayor uso de la energía eléctrica, sobrecalentando los contactos de luz en los domicilios.

A fin de evitar posibles siniestros, la CFE recomienda verificar las condiciones de las líneas de conducción o cableados y de ser necesario reemplazar los centros de carga o “brackes” por una de mayor capacidad, así como utilizar diferentes térmicos en cada uno de los aparatos que más energía requieren.

Es muy importante encender los aparatos de clima artificial únicamente cuando sea muy necesario y no todo el día, pues de esa manera también se garantiza un menor consumo de energía eléctrica y una mayor vida útil del aparato doméstico.

También es aconsejable utilizar cableado de calibre grueso con suficiente capacidad para evitar cortocircuitos por sobrecalentamiento.

Mediante carteles informativos, la CFE explica que la sobrecarga ocurre cuando tenemos conectados a un contacto una carga superior a lo que el sistema eléctrico nos permite, causando cortes de luz, daños en los equipos eléctricos y lo más peligroso: Un incendio.

Para evitarlo, toma en cuenta los siguientes consejos: Evita conectar varios aparatos a un mismo contacto; verifica periódicamente el buen estado de los contactos; al momento de arreglar un contacto, baja el interruptor principal; si tienes niños en casa, cuida que no introduzcan alambres o un dedo, de preferencia utilizar protectores para contactos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA