Mi Reynosa

Se muere el ganado

Unas 200 reses han muerto en lo que va del año a consecuencia de la sequía

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre 150 y 200 reses han muerto en lo que va del 2023 en Reynosa a raíz de la sequía.

Entre 150 y 200 reses han muerto en los 10 meses que han transcurrido del 2023 en Reynosa a consecuencia de la sequía que pareciera no tener fin.

"Lamentablemente, se han presentado a lo largo del presente año olas de calor muy extremosas y bueno, se han perdido cabezas de ganado que ya no se recuperan", dijo José Cantú López, presidente de la  Asociación Ganadera Local.

Se han vivido momentos críticos a raíz de falta de agua en  las presas que llegaron a secarse así como bajó el espejo del agua en los pozos.

Ante la falta de apoyo de las instancias gubernamentales, han sido los propios productores pecuarios quienes han salido al frente del problema proporcionando pacas de alimento.

Nuevamente, luego de un par de lluvias que llegaron a los ranchos en semanas anteriores, vuelven a presentarse las olas de calor, aunque menos severas que hace algunos meses.

QUE SE REPITAN

Consideró el dirigente de los ganaderos a nivel municipal, que se tiene la imperante necesidad de que se repitan las precipitaciones pluviales para con ello contar con mayor cantidad de alimento natural para las reses.

Para concluir, Cantú López señaló que actualmente se cuenta con entre 25,000 y 30,000 cabezas de ganado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA