Río Bravo

Sigue HG sin mastografías

El estudio tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpitación

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo continúa sin mastografías tras años de abandono del Hospital General.

La carencia de estudios especializados sigue siendo una constante en el Hospital General de Río Bravo y en este mes de octubre se hizo más evidente ante la falta de mamografías y mastografías. 

Debido a la falta de mastografías en el nosocomio, mujeres mayores de 40 años, tuvieron que acudir al DIF Río Bravo para que en conjunto al centro de salud "Graciano Sánchez", se gestionara el traslado de pacientes al Hospital General de Valle Hermoso para la realización de mastografías completamente gratis para la detección temprana del cáncer de mama, informó el director Rubén Arredondo Sáenz.

Las mastografías son un estudio de rayos "X" que se recomienda a mujeres sin signos ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpitación. 

Durante lo que resta el mes de octubre se seguirán trasladando a las personas interesadas en realizarse dicho examen, para obtener más información presentarse a la Unidad Médica CADIF en la colonia Graciano Sánchez, o  bien llamar al teléfono (899) 144 0446.

En los dos últimos años, se ha echado mano del nosocomio en el vecino municipio, pues en Río Bravo ninguna unidad de salud, ni el Hospital General, cuentan con estos estudios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA