Mi Reynosa

Se enojan con empacadores

Por la prohibición de dar bolsas de plástico, los abuelitos que se dedican a empacar sufren del enojo de compradores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los abuelitos empacadores padecen de los efectos de la prohibición de bolsas de plástico.

Ante la prohibición de otorgar bolsas de plásticos en los comercios y cadenas comerciales en el estado, los abuelitos que se dedican a empacar en los establecimientos, padecen los efectos por la medida que se aplica. 

“Estoy viendo que hasta se enojan los compradores, los clientes porque no les damos bolsas, pero es para cuidar el medio ambiente, ya se están usando bolsas ecológicas, donde yo estaba les venden las bolsas”, dijo Juanita Moreno, que trabajada de empacadora. 

El adulto mayor, comenta que antes estaba en otro centro comercial pero en ese lugar les venden las bolsas a los clientes, por lo que pidió su cambio a otra cadena porque si dan bolsas reciclables y eso le ayuda.

“Vamos a esperar que pasa, ya están usando bolsas ecológicas, pero si la gente se enoja”, recalcó.

 UN INGRESO EXTRA

Ángel Álvarez Palacios, del fraccionamiento Los ángeles, es velador por la noche y por la tarde estará trabajando como empacador en un centro comercial del sector para tener ingresos extras. 

Explica que ve positivo que se eliminen las bolsas de plástico, ya que contaminan el medio ambiente, pero también ve riesgos para su trabajo, porque pueden perder ingresos. 

“Espero que siga el trabajo, es la primera vez que voy a hacer esta labor, las bolsas si contaminan mucha, por todos lados si hay bolsas tiradas, realmente al quitar las bolsas que hace uno, más que decirle a la gente que se lleve su bolsa para su mandado y que reciclen las bolsas”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA