Mi Reynosa

Se acabó la pandemia

Decreto pone fin a la pandemia y las actividades extraordinarias en salud

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa fueron más los que se recuperaron de Covid-19 en los más de 3 años de pandemia.

En Reynosa fueron más las personas que se lograron recuperar de la pandemia del Covid-19; ya que de los 27 mil  24 casos confirmados en los más de tres años de pandemia, 25 mil 312 lograron reponerse, lo que representa un 93.6 por ciento.

Es el panorama con el que la ciudad termina, al darse a conocer el último decreto en el cual se pone fin de la pandemia y las actividades extraordinarias en materia de salud.

La ciudad reporta mil 679 defunciones asociadas a la enfermedad, 33 casos activos y 78 casos en investigación.

De acuerdo a las autoridades de Salud Estatal, el último decreto establece que durante la segunda reunión ordinaria de este año, que se realizó el pasado 30 de junio, se dio la declaratoria oficial que determina la conclusión de los trabajos de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia y en donde solo se mantiene como única medida preventiva, el uso de cubrebocas en las instituciones de salud, abarcando todas las unidades médicas públicas y privadas.

El 29 de marzo de 2020 se publicó el primer decreto en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, como una medida de seguridad para combatir la enfermedad, donde se establecieron las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad.

En Tamaulipas suma hasta la fecha 188 mil 701 pacientes, de los cuales 180 mil 325 son casos recuperados, así como 8 mil 181 defunciones.

LAS CIFRAS DE LA PANDEMIA

 27 mil 24 casos confirmados en más de 3 años

 25 mil 312 Lograron recuperarse

 1,679 Defunciones asociadas a esta enfermedad

 33 Casos activos

 78 casos bajo investigación

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA