Río Bravo

Dispersan libros de texto gratuito

Faltan por recibir y distribuir los de quinto y sexto grado, así como los de secundaria

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 28 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Encargados del almacén, Julio Ayala Andrade y Carlos González.

Con todo y el periodo vacacional, se distribuyeron, a través de los supervisores, a escuelas públicas de primaria, un promedio de 39 mil libros de texto gratuito de los cuatro primeros grados de instituciones escolares públicas, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, aún faltan por recibir y dispersar los libros de quinto, y sexto grado, así como los de secundaria.

Con relación a la entrega de los libros de texto gratuito, informaron al reportero, el profesor Julio Ayala Andrade, y Carlos González, que, fue con apoyo de los supervisores escolares, como se llevó a cabo la entrega de los volúmenes, quienes pasaron por ellos al almacén para entregarlos a las direcciones de planteles escolares.

"Nosotros, estamos considerando que, en fechas posteriores, deben llegar los de quinto y sexto grado, así como los de secundaria, pues, deben ser distribuidos a las escuelas antes del 28 de agosto, que es cuando iniciarán las clases".

De primer año, para el siguiente ciclo escolar, es un total de 13 mil 500 ejemplares, de segundo año 13 mil 550, y de tercero 12 mil 800 libros.

Ahondaron también que, durante las vacaciones, el almacén no se cierra, pues, además de los libros de texto gratuitos, también habrán de recibir lo que son los juegos de útiles escolares, y uniformes, desde preescolar, primaria, y secundaria, que, igual, deben ser distribuidos al inicio del siguiente ciclo escolar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA