Sancionan a transportistas por quejas de los usuarios
De igual forma, los concesionarios se hacen acreedores a multas por la delegación de Transporte Público

Aplican sanciones contra choferes y concesionarios del transporte público -microbuses- por incurrir en irregularidades que son denunciadas por algunos usuarios del servicio.
"Los motivos de las quejas son, generalmente, por falta de precaución al conducir, traer volumen alto de sus radios o estéreos, llevar pasajeros en el estribo o por algunas deficiencias en la estructura de las unidades", dijo Javier Cavada Rosales, delegado de Transporte Público en Reynosa.
Ya se han aplicado varias sanciones económicas por esos conceptos, y éstas consisten en 40 UMAS, que en pesos se traducen hasta en cuatro mil 500 pesos.
En la actualidad se reciben un promedio de tres quejas diarias por alguna de las anomalías señaladas, en las que llegan a incurrir algunos conductores del mencionado servicio.
Las denuncias son recibidas en la oficina referida, ubicada en la colonia Módulo 2000, en avenida Miguel Alemán.
Sin embargo, hay ocasiones en las que por no ser tan seria la violación al reglamento, únicamente se les hace una llamada de atención. Con base a lo que denuncian los usuarios, se busca al chofer por el número del camión y ruta a la que pertenece, acude personal de supervisión de la oficina y lo conminan a presentarse a la delegación del ramo, en donde recibe la llamada de atención de manera verbal. Si reincide en la falta, se aplican las multas correspondientes, de ahí que para evitarlas Cavada Rosales llamó a todos los conductores del ramo a no incurrir en las faltas citadas.
DEJA TU COMENTARIO