Mi Reynosa

Sale caro vacacionar

Rentar una palapa, comprar carne para asar, más refrescos, una familia gastaría hasta 9 mil pesos para disfrutar los días de asueto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

GASTAN. Familias disfrutan Semana Santa en balnearios y palapas. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Familias realizan un gasto extra para poder disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, ya sea para estar reunidos en una palapa o en un balneario, incluso hasta en un hotel.

En Reynosa rentar una palapa con alberca, tiene un costo de entre mil 500 hasta los 8 mil dependiendo el negocio y la ubicación. 

Además de rentar la palapa, se compra carne para asar que incluye costillas, pollo, además de dos o tres cortes distintos, demás de refrescos, tortillas, salsas, queso, el guacamole y cerveza, un costo de mil pesos. 

En la renta de la palapa y la comida, se gastan alrededor de 2 mil a 9 mil pesos, dependiendo del paquete a elegir. 

En el caso de que acudan algún balneario de la ciudad, los costos dependen del número de integrantes de la familia, pero van desde los 50 pesos, que si van 5 personas, son 250 pesos, más aparte la comida y refrescos. 

Si la familia aprovecha los descuentos en los hoteles, que incluyen alberca, comida y hospedaje, ronda entre los 949 pesos y mil 450 pesos, por habitación. 

Hay familias que prefieren ahorrar y acuden al río, llevan comida y disfrutan estos días santo, con menos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA