Mi región

Realizan escenificación de Viacrucis en Victoria

La procesión que fue acompañada por el obispo Óscar Tamez Villarreal, y cientos de fieles católicos de la localidad

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 ABRIL 2022 - 09:20 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de dos años de pandemia, este Viernes Santo se realizó la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús por parte de jóvenes de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este viernes Santo se llevó a cabo la escenificación del Viacrucis por parte de jóvenes de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Victoria, procesión que fue acompañada por el obispo Óscar Tamez Villarreal, y cientos de fieles católicos de la localidad.

Esta es la primera procesión de Semana Santa que se realiza luego de dos años de la pandemia, por lo cual, los asistentes siguieron protocolos sanitarios como el uso de cubre bocas y la sana distancia tal y como se recomendó por parte de autoridades sanitarias como COEPRIS y de la misma Diócesis capitalina.

El contingente partió desde las escalinatas de la Catedral por céntricas calles hasta el parque del Estudiante, en donde se realizó la crucifixión del Nazareno y los dos jóvenes quienes personificaron a Dimas y Gestas,  los ladrones que fueron crucificados a la derecha e izquierda de Jesús según la tradición católica; el próximo domingo habrá de celebrarse el Domingo de Resurrección con lo que concluyen los festejos religiosos de Semana Santa de este año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA