Mi Reynosa

Revisan caso de abuso sexual

La Secretaría de Educación en el Estado reconoce que existe una investigación en Reynosa por abuso de estudiantes contra una compañera

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa están revisando un caso de abuso sexual cometido en una escuela

La Secretaría de Educación en el Estado (SET) mantiene bajo revisión un caso de abuso sexual de un plantel de educación básica de Reynosa, cometido por estudiantes contra una compañera.

Mario Gómez Monroy, titular del área  indicó que por motivos de investigación, no se revelará el nombre del plantel ni datos de los implicados, pero advirtió al personal administrativo, docente y a la comunidad estudiantil sobre la gravedad de realizar estas practicas. “Es algo que ya se está revisando, es muy serio y por ello no podemos dar detalles, estamos protegiendo la integridad de los estudiantes“.

En lo que va del ciclo escolar se han canalizado tres casos de abuso sexual, en Altamira, Ciudad Victoria y el más reciente en esta frontera.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) se mantiene alerta con estos casos y puede ofrecer asesoría sobre los métodos de denuncia a las víctimas y padres de familia.

Las escuelas son las que lideran las quejas ante este organismo aunque no se ha revelado si el abuso sexual se encuentra dentro de las causas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA