Mi Reynosa

Revelan que esclerosis también afecta a jóvenes

Detecta a pacientes entre los 20 y 40 años, inclusive hay menores de 15 años que presentan síntomas de la enfermedad

  • Por: HUGO REYNA
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esclerosis se presenta con mayor frecuencia en personas durante el periodo de vida más activo entre los 20 y 40 años de edad.

La Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”, Ofrece apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad y también a sus familiares para insertarlos en una mejor calidad de vida y garantizar ante todo que los enfermos tengan una mejor expectativa de convivencia y continuar con su vida en forma digna y adecuada.

Erick Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil, expuso en entrevista que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica degenerativa que afecta al sistema nervioso central y empieza atacar al cerebro, provocando lesiones irreversibles.

Agregando, que la enfermedad afecta a las personas jóvenes y en su mejor etapa productiva que oscila de los 20 a 40 años y es la segunda causa de discapacidad. Apenas por debajo de los accidentes.

La esclerosis múltiple afecta a los jóvenes y las causas principales de la alta incidencia tienen varias teorías, siendo desde factores ambientales, físicos, y genéticos.

En Reynosa-agregó-. Que hay muchos casos, en donde hay menores de 15 años que han presentado los síntomas de la enfermedad. Cada mes se reúnen y ofrecen información e invitan a especialistas que comparten pláticas con los pacientes y familiares, compartiendo en una comunidad establecida de apoyo.

Soto Lozano mencionó que la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple” lleva a cabo campañas de acopio y donación que es solicitada entre la comunidad. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8998-73-75-83 o bien en el sitio de Facebook. “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA