Mi región

Practican cirugías a personas mayores

Trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Practican 60 cirugías de cataratas y de pterigion a ciudadanos con problemas visuales.

San Fernando, Tam.

Un total de 60 personas de escasos recursos con problemas visuales por cataratas y pterigion –carnosidad- en su mayoría personas de la tercera edad, este jueves fueron intervenidas quirúrgicamente en la sala de quirófano del Hospital General.

Lo anterior gracias al trabajo coordinado entre instituciones públicas, privadas, el sistema DIF estatal y municipal, aseguró el director del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Carlos Pineda.

Reveló que el apoyo coordinado de ha permitido la cristalización de este tipo de jornadas médicas que tienen un costo superior a los 25 mil pesos, pero que en esta ocasión se están ofreciendo de manera gratuita.

En las intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigion, participan más de 25 médicos especialistas en oftalmología, médicos generales y personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número VII y del Hospital General.

Previo a la jornada de cirugías, personal médico de esta jornada médica, emitió una serie de recomendaciones a los pacientes, a fin de llevar a buen término este proceso, a través del cuidado y el reposo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA