Mi región

Demandarían a feministas

Realizan manifestación frente a Palacio Municipal y obstruyen vialidad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Persona mayor observa mensajes en carteles.

Tampico, Tam. 

Luego de que de nueva cuenta un grupo de feministas protestara frente al Palacio Municipal la tarde-noche del miércoles y supuestamente dañaran el edificio, ahora se analiza una posible demanda penal.

El alcalde provisional Fernando Alzaga Madaria calificó como “bochornosa” la movilización que hicieron afuera de la presidencia municipal en donde “rayonearon” la fachada y pusieron cartulinas con consignas, encendieron veladoras y causaron caos vial al tirarse sobre la calle para simular que estaban muertas.

“Fui enterado del bochornoso evento ocurrido por la tarde-noche de ayer (miércoles). Por supuesto que este ayuntamiento no limita y sí está de acuerdo con que la gente se manifieste, pero siempre y cuando sea con respeto a las personas y a las instituciones”, indicó.

Recriminó esa acción y dijo que “no se vale hacer un caos vial, no se vale dañar un edificio icónico que es de todos los tampiqueños, por lo que hago el exhorto a esas personas para que cuando se manifiesten lo hagan con respeto a las personas y a las instituciones”.

Sobre si podrían demandar a las autoras de los daños, Alzaga Madaria dijo: “lo voy a platicar con el secretario del Ayuntamiento y vamos a ver si procede que se haga una denuncia”.

El alcalde recordó que no ha sido la primera vez que esos grupos se han manifestado. “Han sido varias ocasiones”.

Por último Alzaga Madaria señaló que no pueden poner a la Policía Estatal a cuidar este tipo de manifestaciones, toda vez que se descuidan otras áreas, pero llamó a la cordura a quienes se manifiesten y lo hagan con total respeto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA