Mi Reynosa

Retorna la demanda de medicamentos antiCovid

El aumento de personas contagiadas ha generado que la población vuelva a comprar medicinas, aunque algunos no están confirmado su eficacia

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Medicamentos utilizados como tratamiento contra el Covid, nuevamente tienen gran demanda.

Inicialmente contenida la incidencia de casos de contagio de Covid entre la población, ha vuelto nuevamente la demanda de algunos de los medicamentos que fueron utilizados por su presunta eficacia contra la enfermedad, aun cuando algunos de ellos siguen siendo cuestionados por su uso y consumo.

La oleada Covid que se ha venido registrando en las últimas semanas, ha generado que retorne la demanda de medicamentos para tratamiento de la enfermedad, aun cuando algunos de ellos son controvertidos en su uso.

Ivermectina y Betametasona, son algunos de los medicamentos que han sido blancos de acalorados debates en torno a la conveniencia de utilizarlos como parte del tratamiento médico en contra del Covid.

Aunque las opiniones se dividen, se siguen focalizando ambos medicamentos como “eficaces” contra el Covid, aun cuando no fueron elaborados para ese propósito, pues uno (Ivermectina) es usada como anti parasitario en animales y el segundo contra el cáncer.

La recomendación de las autoridades de Salud es consultar a un médico en caso de síntomas o diagnóstico de Covid y evitar la automedicación.

El riesgo de tomar medicamentos sin previa preinscripción de un médico, puede significar que algunos síntomas sean omitidos y agravar la situación del paciente con otros padecimientos más graves.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA