Mi región

Inicia en julio trilla de sorgo

Monitorean parcelas para evitar plagas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A principios del mes de julio darán arranque las trillas de sorgo de predios resembrados.

San Fernando, Tam.

En la primera semana del mes de julio, darán arranque las trillas de sorgo en predios que fueron resembrados, informó personal adscrito al Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural.

La generalidad de los predios agrícolas, presentan un excelente desarrollo al presentarse copiosas precipitaciones pluviales cuando los sembradíos estaban en pleno desarrollo.

Actualmente los sembradíos de grano rojo están espigando y en breve iniciarán en la etapa de maduración, exhortándose a los productores agrícolas a monitorear las parcelas de manera periódica para detectar cualquier tipo de plaga.

Durante el mes de mayo y este mes de junio, se han detectado a tiempo y combatido plagas como gusano cogollero, falso medidor, mosca Midge, así como pulgón amarillo.

El control oportuno de estas calamidades ha permitido evitar que estas plagas causen serios estragos en los sembradíos de sorgo del Valle de San Fernando.

Cabe destacar que, en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, fueron resembradas alrededor de 135 mil hectáreas de grano rojo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA