Mi región

Falla servicio de CFE

Llevan días presentando apagones, afectando a usuarios

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ / JORGE MANCHA
  • 14 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen las fallas en el suministro de energía eléctrica de la CFE.

Matamoros, Tam. 

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso acusaron a la paraestatal de estar ofreciendo un servicio deficiente y caro, ante los constantes apagones que sufren durante los últimos días.

En Matamoros se vienen incrementando las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esto ante los constantes cortes del servicio que se esta generando en estos días y pese a ello no hay nadie de la institución que de una explicación en cuanto a estas fallas. 

El ex presidente de a Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García afirmó que cada día son más las personas y comerciantes quienes afirman constantes fallas en el servicio, situación que resulta sumamente molesto para todos. 

“Por lo que vemos no se esta haciendo el trabajo preventivo para evitar este tipo de situaciones, incluso no vemos autoridades dando alguna explicación o información en torno a los trabajos de mantenimiento que se deben de hacer, pero lo que vemos no lo están haciendo, son cortes frecuentes los que se vienen realizando”, dijo. 

Destacó que con esto queda comprobado que no es suficiente solo el servicio de la CFE, debe de existir otras alternativas, ya que la comisión no puede otorgar un abasto suficiente a toda la población en estos momentos. 

TAMBIÉN EN VALLE HERMOSO

Aunque la Comisión Federal de Electricidad, no ha dado a conocer de manera oficial, cual es el problema que ha estado ocasionando apagones en la mayor parte de la ciudad desde el pasado jueves, el personal de dicha dependencia asegura que se debe al sobrecalentamiento de la red.

“Hay un sobrecalentamiento al usar ya más la energía eléctrica a causa de las altas temperaturas, se espera que en los próximos días los apagones sean más constantes, pues las bodegas de granos ya empiezan a trabajar”  dijo uno de los empleados de la CFE.

La dependencia no ha dado a conocer de manera oficial lo que está sucediendo, mientras que ayer por la mañana, se volvió a sentir el apagón en al menos 10 colonias del oriente de Valle Hermoso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA