Mi Reynosa

Reportan 31 casos de ‘golpe de calor’

Madero, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo con mayor incidencia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la temporada de calor van 31 casos de golpe de calor, 12 deshidrataciones y una muerte.

Apenas va iniciando la temporada de canícula y las autoridades del Sector Salud en Tamaulipas ya reportan 31 casos de ‘‘golpe’’ de calor, 12 deshidrataciones y un fallecimiento en Matamoros.

Son cuatro municipios que presentan más casos: Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, comentó que es importante tener en cuenta las recomendaciones, ya que acaba de iniciar la canícula.

“Que se cubran con una gorra, con un paraguas, un sombrero, y no hay que estar bajo los rayos del sol de manera innecesaria y si trabajan pues que hagan pausas de dos horas para hidratarse”, dijo.

La funcionaria de salud, comentó que si los ciudadanos no tienen que salir, eviten en lo posible, sobre todo en horas pico.

“Son cuatro municipios que presentan más casos, hay que tomar mucho agua, hidratarse y acudir al médico ante síntomas”, recalcó.

Las autoridades de Salud recordaron que el golpe de calor o shock térmico es uno de los casos más graves de hipertermia. 

Advirtieron que es el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo debido a las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico. 

Asimismo, la falta de hidratación hace que diversos órganos dejen de funcionar como lo harían de forma habitual.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA