Mi Reynosa

Rectifica Coepris sellos en negocios

Aumentarán la vigilancia para que los comercios cumplan con tener tapetes sanitizantes y gel antibacterial

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La gente nos ha apoyado en este tema, porque ellos exigen a los negocios que cumplan con todo lo sanitario, lo principal es el cubrebocas, pero también el gel antibacterial o alguna sustancia que desinfecte.” Adalberto Elizondo Rivera, Coepris Reynosa.

Ante el aumento de casos de coronavirus y sus variantes, personal local de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensificará las revisiones en aquellos negocios que han tramitado los “sellos sanitarios, a fin de garantizar que los tapetes, lociones desinfectantes, geles y otros artículos de prevención, sigan utilizándose.

El coordinador Adalberto Elizondo Rivera, comentó que esto surge de manera aleatoria y sin aviso previo. “Nosotros tenemos las ordenes de verificación en aquellos negocios que tramitaron un permiso ante las plataformas de Coepris, este sello se otorga cuando se cumple con ciertos protocolos y artículos de prevención al coronavirus, en ese sentido las inspecciones son aleatorias y no se da un aviso previo, todos son sujetos a ellas”.

En la Peatonal Hidalgo, centros comerciales de Bulevar Morelos, Hidalgo, y Periférico los negocios muestran este sello a través de un cartel donde destaca el compromiso de tener un filtro sanitario con gel antibacterial, prueba de temperatura, tapete sanitizante o en su defecto loción, a fin de garantizar a los clientes, el mínimo riesgo de contagio. 

Estos elementos son los que verifica la Coepris. “La gente nos ha apoyado en este tema, porque ellos exigen a los negocios que cumplan con todo lo sanitario, lo principal es el cubrebocas, pero también el gel antibacterial o alguna sustancia que desinfecte, la sana distancia porque no puede haber aglomeración, en ese sentido van las verificaciones”.

Los filtros comenzaron a colocarse a finales de marzo del 2020 cuando se detectó en Tamaulipas, el primero caso de Covid-19 y han persistido hasta la fecha, haciéndose más evidentes cuando el semaforo epidemiológico aparece en rojo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA