Mi Reynosa

Recomiendan más puestos de socorro

Para evitar fallecimientos en las vías públicas, piden que la Cruz Roja abra dos subdelegiaciones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

PARA EVITAR 01 Para evitar pérdidas humanas por accidentes en sitios lejanos, debe haber dos sub delegaciones de Cruz Roja más.

La Tarde  / Staff

Para evitar más pérdidas humanas de lesionados en accidentes viales o atropellados, por la tardanza en llegar a lugares muy lejanos donde ocurren ese tipo de eventos, Reynosa requiere por lo menos de dos sub delegaciones de la Cruz Roja más.

"El municipio cuenta ya con más de un millón de habitantes, aunque los datos oficiales del INEGI reporten menor cantidad en ese sentido, por lo que servicios médicos tan importantes como el que brinda la benemérita institución, deben ser  apoyados con algún presupuesto por parte de las diferentes instancias gubernamentales para que cuenten por ejemplo con más ambulancias", dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Canacintra local.

Hay casos de accidentados que ocurren en colonias distantes del primer cuadro de la ciudad que es donde se encuentran las únicas instalaciones con que cuenta la CR y llegar hasta esos lugares implica un gran esfuerzo por parte de quienes tripulan las unidades que van en su auxilio.

En cambio si hubiera por ejemplo una sub delegación por el rumbo de la colonia Benito Juárez, se llegaría con mayor rapidez al sitio del accidente tanto a colonias situadas por carretera a San Fernando lo mismo que hacia la que conduce a Río Bravo.

Lo mismo también debiera proyectarse la construcción de otra Cruz Roja por carretera a Monterrey o al menos por Libramiento Sur, con el propósito de cubrir oportunamente y brindar con más prontitud la asistencia médica, mientras se transporta a las personas a una institución médica para su mayor atención.

Ojalá y que en lugar de destinar recursos a otros menesteres, se apoye al servicio médico, lo mismo que a los Bomberos, de los que también se necesitan por lo menos dos instalaciones más situadas en lugares estratégicos para atender con más rapidez los incendios, señaló Tenorio Rivera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA