Mi Reynosa

Mata Sida a 15 personas

En lo que va el año se han detectado 35 nuevos contagios y las personas fallecidas son quienes han abandonado el tratamiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El VIH-SIDA continúa causando decesos en Reynosa. Ya se confirman 15 en mes y medio. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde  / Staff

El VIH/SIDA continúa causando muertes de personas en Reynosa, sobre todo adultas, pues tan sólo en un mes y medio del 2023 ya provocó el deceso de 15 pacientes.

Una de las causas de que se presenten los decesos es porque abandonan el tratamiento médico que les es asignado o bien por contraer alguna otra enfermedad infecciosa que no es atendida oportunamente.

"Mientras tanto, el número de contagios continúa incrementándose pues en el mismo periodo ya suman 35 nuevos casos," según lo informa Juanita Díaz García, titular de UNEME/CAPASITS a nivel local.

Desafortunadamente, hay quienes pasan por alto las recomendaciones que se les da a la población adolescente y adulta, como es el uso de preservativo o condón si van tener una relación sexual con alguna persona desconocida.

Esa es precisamente la razón por la que están presentándose nuevos casos de  la enfermedad.

Para descubrir a tiempo el Virus de Deficiencia Adquirida y el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, llamó a jóvenes y adultos a someterse a una prueba rápida por lo cual pueden acudir a la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

TAMBIEN

De igual manera se está detectando sífilis y Vírus del Papiloma Humano. Ya se confirmaron 25 del primer padecimiento y 30, del segundo.

El problema viene registrándose tanto en hombres así como en mujeres. El consejo que les damos es que utilicen condón antes de tener un contacto sexual con alguien.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA