Rechazan que $13,624 sean suficientes para vivir bien
Aseguran que esa suma no es acorde a la realidad económica que viven las familias trabajadoras

Con $13,624.70, promedio mensual, un trabajador y su familia no vive "relativamente bien" en Tamaulipas; necesita más ingresos.
El estudio hecho por el Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI), dependiente del INEGI, que señala que un trabajador de Tamaulipas con un salario promedio mensual de 13 mil 624 pesos puede vivir relativamente bien, no se ajusta a la realidad que se vive actualmente en materia de precios.
"Con los precios que rigen hoy en día en los productos de la canasta básica, sin contar calzado, vestido, renta, agua, luz y educación, eso no sería posible. Se necesita un mayor ingreso económico para poder sufragar todas las necesidades de una familia", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la FTR.
"Creo que sí sería posible con el salario que pueda alcanzar un crédito para vivienda Infonavit, pero con el sueldo mencionado en ese estudio difícilmente podría vivir una familia tamaulipeca como lo señala ´relativamente´ bien".
Insistió en que esa cifra no es acorde con la realidad económica en que viven las familias trabajadoras, y menos las que ganan menos que eso.
¿Y EL PACIC?
"Del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que es una estrategia del gobierno mexicano en conjunto con productores y distribuidores para controlar precios de productos de la canasta básica y mitigar los efectos de la inflación, no hay medicinas, y en comprarlas se nos va lo que podríamos haber ahorrado si nos llegara ese programa", terminó diciendo Portillo Martínez, uno de los líderes de la Federación de Trabajadores de Reynosa.
DEJA TU COMENTARIO