Rápido y Curioso

Reglas de etiqueta alimentaria extrañas de todo el mundo

Cualquiera que haya tenido a su madre dándose palmaditas en los codos por ponerlos en la mesa ha aprendido lo importante que es la etiqueta.

  • Por: OFIRA HANG
  • 23 MAYO 2025 - 05:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

(FOTO: Getty Images Fotografía de China Photos)

Nuestras reglas de etiqueta están tan arraigadas en nosotros que quizá no lo pensemos dos veces, pero si viajas a otro país, descubrirás que las cosas son un poco diferentes en cuanto al decoro en la mesa. Aquí tienes algunas de las cosas más locas y raras que hacen los comensales de otros países.

China: No termines lo que te sirven

A todos nos han regañado por no comernos todo el plato. Hay tantos niños hambrientos, y es un desperdicio no terminar, ¿verdad? Pero acabarse hasta la última migaja es una gran metedura de pata en China.

Si te comes todo el plato, significa que aún tienes hambre, lo que implica que tu anfitrión no te dio suficiente comida. Es un gran insulto, pero dejar incluso un poco en el plato es igual de malo si estás en India o Japón. ¡Es curioso cómo se interpreta un plato vacío de forma tan diferente en distintos países!

India: No digas "gracias"

Se considera de buena educación decir "gracias" cuando te sirven una bebida o te ofrecen un postre delicioso. Pero en India, no es muy respetuoso. Resulta que, si estás en un ambiente formal, agradecer a tus anfitriones está perfectamente bien, pero si es una ocasión informal en la mesa, decir "gracias" implica que se desvivieron por ti. Sin embargo, desde un punto de vista cultural, hacer cosas por sus invitados es normal cuando estás entre amigos y familiares. ¿En un ambiente informal o entre amigos? Por favor, no lo digas, porque implica que consideras tu relación más formal que amistosa.

Hungría: No choquen sus copas

Ya sea que digas "Salud" o "Salud", es muy probable que choques tus copas antes de tomar un trago. No querrás hacerlo en Hungría, según Lost in Budapest. No solo es de mala educación, sino que probablemente te regañen, sobre todo los clientes mayores que te vean hacerlo. En Hungría, chocar las copas es un gesto con una fuerte carga política. En 1848, el gobierno austriaco reprimió un levantamiento húngaro. Los líderes austriacos celebraron públicamente y brindaron por la ejecución de los rebeldes húngaros. Por supuesto, chocaron sus copas, lo que sirve como recordatorio de un capítulo particularmente oscuro de la historia húngara.


(FOTO: Shutterstock)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA