Mi Reynosa

Rechazan cifras sobre inseguridad

Mesa de Seguridad Ciudadana asegura que la comisión de delitos ha aumentado en Reynosa

  • Por: HUGO REYNA
  • 01 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Urge un Mando Único Mixto para replantear el combate al delito.

El coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Reynosa, César Amílcar López González, fue contundente al expresar un desacuerdo en las cifras relacionadas con la presunta disminución del delito en Reynosa. 

Respecto a las cifras oficiales, advirtió tener "otros datos", en donde contrario a otras regiones del estado, en donde tal vez haya una menor comisión de delitos, Reynosa ha venido reflejando una tendencia al alza en las últimas semanas.

"Nosotros seguimos insistiendo en que la estrategia que están utilizando- no sabemos cuál y cómo es- ha fallado y no ha sido capaz de lograr reducir los índices de criminalidad en esta ciudad", dijo.

Insistió en la propuesta que ha hecho la Mesa de Seguridad Ciudadana Reynosa, que ha planteado un Mando Único Mixto para replantear el combate al delito y restituir la tranquilidad social, que es la principal demanda de los ciudadanos.

López González reiteró que en forma preocupante Reynosa vienen reflejando un incremento en la comisión de delitos del fuero común, por lo que urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a crear las condiciones de coordinación y trabajo por el bien de los ciudadanos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA