Mi Reynosa

Quieren modificar Ley de Extinción de Dominio

Podrían propietarios de terrenos podrían perder sus propiedades en forma automática

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Senado quiere hacer modificaciones a la ley de Extinción de Dominio.

 Senadores de la República presentarán iniciativa para modificar varios aspectos de la recién aprobada Ley Federal de Extinción de Dominio, ya que aseguran deja en vulnerabilidad a los ciudadanos y empresas.

Ismael García Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas, comentó que se busca dar una herramienta al Gobierno Federal, para combatir a las organizaciones delictivas, pero que se están utilizando las buenas herramientas como revanchismo.

Podría haber contribuyentes que, sin la existencia de algún juicio, sean privados de su libertad y sentenciados penalmente, al ser un delito catalogado como delincuencia organizada no se tendría derecho a fianza e incluso, debido a la recién aprobada Ley Federal de Extinción de Dominio, se podrían vender las propiedades del contribuyente de forma automática.

“Fue Morena quien metió un artículo adicional para modificar esta herramienta y ahora resulta que ellos proponen que cualquier ciudadano que pueda señalar a un vecino, aludiendo que es un criminal, ellos pueden toma posesión de esos bienes y venderlos y una vez que empiece la defensa y se compruebe el inmueble ellos argumentan que ya vendieron la vivienda, pero regresarán el dinero sobre un valor catastral”, dijo.

Por lo anterior, se va a presentar una anticonstitucionalidad al respecto, junto con Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para juntar las firmas que se requieren para revertir el peligro de la Ley de Extinción de Dominio.

“Le van a decir usted disculpe nos equivocamos, tiene razón, es inocente pero el inmueble ya se vendió y le vamos a poder regresar únicamente el valor catastral, no el del inmueble y es completamente inaceptable, vulnera el patrimonio de los mexicanos, vamos hacer el bloque opositor y somos la última línea de defensa que los mexicanos tienen”, expresó.

Debido a la recién aprobada Ley Federal de Extinción de Dominio, se podrían vender las propiedades del contribuyente de forma automática.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA