Mi Reynosa

Quieren crear al ´Inspector General´

Ayuntamiento de Reynosa busca fusionar varias responsabilidades en una sola persona y que recibirá comisión por multa pagada

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La propuesta se hará ante regidores en Cabildo y si se aprueba se iría al Congreso de Tamaulipas.

Ahora el Ayuntamiento de Reynosa buscará crear la figura de "Inspector General", un modelo que fusionará las responsabilidades de varias áreas en solo una persona y que además recibiría comisión por multa pagada. 

La propuesta se explicó de manera breve en la más reciente sesión de cabildo al tratarse asuntos generales. "Son las personas que queremos que tomen las atribuciones de todas las áreas del municipio, se va a exponer la presentación de que en Reynosa  tengamos inspectores generales y lo que ellos encuentren de multas, se les dará un porcentaje", explicó el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz al adelantar la propuesta. 

Los inspectores son quienes están a cargo de recaudar impuestos en múltiples rubros como espectáculos, alcoholes, ambulantes, comercios y otros, pero también los que se encargar de inspeccionar y vigilar temas de desarrollo urbano, tránsito o medio ambiente.

El adelanto a la iniciativa que se busca crear desde Reynosa, tendrá que recibir aprobación de cabildo y luego del Congreso de Tamaulipas. "Esperamos que esta propuesta la apruebe el Congreso del Estado y que así se pueda poner orden, mayor control a las inspecciones, de repente denunciamos algo pero llega el de tránsito en atención, cuando resulta que a él no le tocaba". 

Sobre esta propuesta, regidores explicaron la necesidad de transparentar quienes son los que están autorizados actualmente para esta labor.

Además de la actualización de formatos para hacer trámites virtuales, entre ellos pagos. 

En este año el cabildo de Reynosa ya aprobó la fusión de responsabilidades en una corporación, con los "Eco-tránsitos", que desde la teoría deben dar respuesta a conflictos ambientales, de seguridad pública y tránsito. 

Pero en la práctica, los uniformados continúan laborando solo enfocados a un área.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA