Mi Reynosa

Claman atención

Residentes del fraccionamiento Los Arcos piden la intervención de las autoridades municipales para mejorar los servicios básicos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Indican que la constructora no se hace responsable de las fallas en viviendas ni en servicios básicos.

Vecinos del fraccionamiento Los Arcos en Reynosa piden la intervención de autoridades municipales para que se mejore el acceso a los servicios básicos, se regule el paso del transporte público y diversos conflictos no atendidos de parte de la constructora "Casas ARA".

La mayoría de estas viviendas ubicadas sobre la carretera Reynosa-Monterrey, fueron adquiridas mediante créditos hipotecarios que aún no se liquidan, por lo que sus padecimientos los enfrentan sobre las deudas. 

"Hace cuatro años compramos la casa en 400 mil pesos, y no habíamos visto tantas fallas en agua, drenaje o transporte como en los últimos meses, ya hemos reportado pero la respuesta de las autoridades es que es responsabilidad de la constructora, hasta este momento no hemos podido contactar a los encargados, así que todos los días sufrimos", mencionó Javier, habitante de la calle San Jerónimo.

Las viviendas aún se ofrecen en las páginas oficiales de la constructora, y a través de las redes sociales diversos asesores las promocionan como una opción cercana a centros comerciales, hospitales y escuelas. 

Pero los que viven ahí aseguran que es un panorama diferente. "Cuando llueve no pasan las rutas de camiones por eso muchos no mandan a sus hijos a la escuela o no pueden ir a trabajar, hay quienes pagan taxi, pero es imposible estar así, nos dijeron que era un desarrollo habitacional con agua, iluminación, drenaje, pero no fue cierto por eso buscamos que el Ayuntamiento intervenga", señaló Yolanda, vecina. 

Debido a los conflictos, algunos han optado por abandonar su propiedad. "En el primer circuito no hay luz, tardan muchísimo en atender los reportes, luego por qué no hay agua o las viviendas son de mala calidad  la gente ha preferido mejor irse a otros lugares, así qué hay mucha casa abandonada, lo que también es peligroso", agregó Javier. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA