Mi Reynosa

Pugnan por eliminar cuotas de inscripción

Líder sindical consideran que son cobros muy altos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que se eliminen cuotas de inscripción en escuelas de gobierno, que llegan a ser impagables para gente pobre.

Pugnan porque el Gobierno Federal ordene la eliminación de las cuotas de inscripción en escuelas oficiales, pues en muchas de las ocasiones llegan a ser estratosférica e impagables sobre todo para las familias pobres.

"Hay veces en que la gente se ve obligada a recurrir a las casas de empeño a donde llevan algunas de sus pertenencias, televisión, bocina o algún otro aparato  a cambio de que les den el dinero que necesitan para inscribir a sus hijos en los planteles", dijo Juan Cifrian Rivera, dirigente del Sindicato de Aseadores de Calzado en la plaza principal de Reynosa.

Cada vez que se acercan las fechas para inscribir a los educandos,  es algo así como una pesadilla para los papás y mamás de condición humilde pues lo que les piden en las escuelas son cantidades altamente lesivas que llegan a ser hasta de $1,500.00 en secundarias y más en preparatorias y universidades.

En esos, los directivos escolares o las asociaciones de padres y madres de familia debieran aplicar el criterio y dejarlos exentos del pago.

Ahora bien, se dan casos en que la gente está entre la espada y la pared, o liquidan la cuenta por ese concepto en las escuelas o no compran el mandado de sus casas.

Así de seria está la situación generada precisamente por los cobros de la inscripción y no tan sólo en mí opinión sino en la de muchos, sería una excelente medida que la federación dispusiera anular las ahora llamadas cuotas ´voluntarias´ que son un verdadero dolor de cabeza para los padres de familia que reciben un sueldo mínimo por su trabajo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA