Mi Reynosa

Quieren aumento

Transportistas planean incrementar la tarifa del pasaje

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Concesionarios del transporte público elaboran estudio para definir cuánto pedirán de aumento a tarifas.

Concesionarios del transporte público en Reynosa están elaborando un estudio económico previo a definir la petición que le harán al nuevo gobierno estatal en torno a las tarifas que cobran por concepto de pasaje.

"De hecho ya se trabaja sobre el particular y se espera que para el jueves entrante ya tengamos el resultado del mismo. Se trata de un comparativo de inflación, costo de insumos-salarios y vamos a pedir de manera oficial que las nuevas autoridades envíen una iniciativa al congreso del estado sobre el ajuste de tarifas que solicitaremos en los primeros días de iniciado el próximo sexenio estatal", dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH.

Aunque aún no tenemos claro cuánto sería lo que solicitaríamos de aumento, podría ser que pidiéramos $12.00 por persona y que se mantenga en ocho o nueve pesos por estudiantes y adultos mayores.

En cuanto a los costos de mantenimiento, estos se han elevado de manera importante y eso nos obliga a pedir la actualización de las tarifas.

Desde llantas, piezas para los microbuses, combustibles, entre otras cosas más que son indispensables para su mantenimiento, han incrementado sus precios en los años recientes y esto nos ha perjudicado seriamente en nuestros ingresos, de ahí que ya nos aprestamos a hacer la petición correspondiente, apuntó el representante del Grupo Unido de Choferes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA