Mi Reynosa

Promueven el voto de jóvenes

La Coparmex pide a los jóvenes a que participen de la democracia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Coparmex promoverá el voto entre los jóvenes y otros temas importantes.(Foto: Nubia Rivera)

La Tarde / Staff

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, promoverá entre los jóvenes el voto, a fin de que puedan participar en la democracia del país el próximo 02 de junio.

 Heberardo González Garza, presidente de la Coparmex comentó que van armar capítulos empresariales en distintas universidades de la localidad que pertenecen que son socias de Coparmex para efecto de promover la votación de la ciudadanía.

 "Se realizó por supuesto una campaña muy intensa que concluyó el 22 de enero con la credencialización a través del INE y hay un universo de temas fundamentales desde la defensa de los propios organismos autónomos que dependen de la Constitución que son la verdadera división de poderes en la actualidad", dijo.

 En otro tema, la defensa de los organismos autónomos, se va a realizar un pronunciamiento a favor de las instituciones como lo es el propio INE.

 Coparmex se ha mantenido apoyando para que sigan activas las instituciones, incluso se han participado en marchas a nivel nacional.

 "Vamos a esperar sin duda también la las posibles las reformas que va a emitir el titular del ejecutivo Federal este próximo 5 de febrero, que se conmemora un aniversario de la promulgación de la Constitución", expresó.


Y argumentó: "no vamos a permitir de ninguna manera que organismos autónomos como como los que estamos mencionando puedan ser eliminados porque sin duda son los que van a representar un alto impacto a la sociedad".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA