Mi Reynosa

Positivo inicio de ciclo escolar

Resuelven en el CAM demandas de los docentes y mantenimiento de los aires acondicionados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El CAM Rotario Reynosa no ha tenido problemas en el inicio de clases por el calor y ya tiene los maestros que necesitaban. (Foto: Nubia Rivera)

El Centro de Atención Múltiple Rotario Reynosa inició en forma positiva el ciclo escolar 2023-2024; con las demandas resueltas en el tema de los docentes y mantenimiento de los aires acondicionados.

María Edith García Juárez, directora del plantel comentó que están trabajando desde el día 28 con los alumnos, con los horarios normales y no han tenido ninguna problemática que haya impedido desarrollar las actividades escolares normales.

"Lo que estaba sucediendo de los apagones, como que se ha ido normalizando, a nosotros no nos ha afectado en lo que es el desabasto de agua, siempre hemos tenido agua y contamos con áreas de almacenamiento, hasta este momento no ha sido necesario utilizarlas", dijo.

PADRES DAN MANTENIMIENTO A LOS AIRES

Aunque se continúa con las altas temperaturas, en el plantel, los aires acondicionados solamente se mantienen en 25 grados, manteniendo las aulas frescas, también para evitar enfermedades en los menores, recalcó la Directora del CAM Laboral.

"Con el apoyo de la sociedad de padres de familia, hicieron las gestiones necesarias y asumieron algunos gastos en esa área para tener las instalaciones en lo más óptimo para los muchachos", recalcó.

YA HAY MAESTRO Y ESPERAN TRABAJO SOCIAL

Actualmente tienen a 130 alumnos registrados y todavía realizan acomodo de los grupos y están llegando más alumnos a inscribirse; incluso tienen una lista de espera de aproximadamente 15 alumnos.

La directora del CAM Rotario Reynosa señaló que ya cuentan con la plantilla docente completa, lo único que tienen pendiente es el área de trabajo social, que es cuestión de días de que llegue, en lo que se termina de dar el proceso.

El horario de la escuela es 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde: en el Centro de Atención Múltiple se atienden a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad, donde se busca desarrollar habilidades del pensamiento, de independencia personal y en general, de desenvolvimiento social, principalmente.

"Eso no quita lo que son las asignaturas propiamente y el desarrollo en este caso con la nueva escuela mexicana, el desarrollo de ese perfil de egreso que se quiere lograr, ahorita en el área laboral es la última fase de formación, en ella se desarrollan competencias básicas, competencias ciudadanas y competencias laborales, y vaya encaminando a una formación más productiva, en el que se busca que el perfil de egreso de estos muchachos alcance una inclusión laboral", explicó.

El CAM hace un trabajo interinstitucional, principalmente con el Instituto Nacional del Empleo, a través de capacitaciones para que los estudiantes puedan lograr un empleo.

------------------

El Mañana de Reynosa había informado antes de terminar el ciclo escolar de las carencias en la falta de docentes y que los padres y directivos solicitaban mantenimiento para evitar apagones.

La SET les envío un docente y está por llegar la trabajadora social.

Los padres de familia le entraron al quite para dar mantenimiento a los aires acondicionados 

-----------------

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA