Mi Reynosa

Inician con el pie izquierdo

En la primera semana de clases 8 reportes de escuelas del nivel básico con problemas de apagones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se siguen generando apagones y problemas en alrededor de 8 escuelas del nivel básico en Reynosa.

Con apenas una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024, el calor ha generado apagones y problemas en alrededor de 8 escuelas del nivel básico en Reynosa; esos planteles han iniciado con el pie izquierdo.

De acuerdo al Crede, los planteles afectados son: Nissan 65, la Pedro J. Méndez, Marte R. Gómez, Clemente Orozco, Carlos Monsiváis, Juan José de la Garza, Ideales de la Revolución, entre otras escuelas algunas con daños de meses anteriores.

Alicia Pizaña, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa comentó que ya se están tomando medidas al respecto, incluso ya se tiene la lista y los oficios por parte de ellos, así como el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, que es lo que se tiene que hacer como primera instancia y la Crede reportar a la Secretaría de Educación.

"Tenemos algunas problemáticas que ahorita al iniciar, lo de la luz, los transformadores que me imagino que se están sobre calentando algunos cables o algo y que ya tienen tiempo a lo mejor el cableado que no se cambia y es por eso que han tenido esas problemáticas", dijo.

Explicó que Lucia Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaria de Educación está muy preocupada y está al pendiente de que se inicie en perfectas condiciones.

"Tenemos conocimiento de las escuelas que tienen esa problemática y tengan la certeza los padres de familia que se está trabajando en ello, se está haciendo todo lo posible porque las escuelas estén en buenas condiciones, en óptimas condiciones, es difícil porque en algunas instituciones, como les comento, los cableados ya son muy viejos o los transformadores, por ejemplo la CFE sí va, pero se tardan, pero estamos al pendiente de todo", recalcó.

La titular del CREDE dijo a los padres y madres que estén tranquilos de que se está trabajando para tener las escuelas en buenas condiciones.

Recalcó que los directivos son los responsables de decidir si salen temprano ante el intenso calor que se sigue presentando en la región.

"Aquí tenemos hasta el momento reportadas con oficios y todo y algunas no son recientes, son 8 escuelas que se han reportado, ya el directivo tiene la libertad de decidir, porque tampoco podemos tener a los niños en el calor, sabemos que ahorita de por sí, el clima sube hasta 40,42 grados y luego sin aire y sin abanicos, que no pueden ni siquiera conectar un abanico para que el aire fluya, en la mañana a lo mejor se siente bien pero ya en la tarde", expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA