Mi Reynosa

Polémica por libro de la 4T

Padres de familia piden no entregar el libro de texto a los estudiantes porque consideran que los quieren adoctrinar a favor de la Cuarta Transformación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos uno de los nuevos libros de texto gratuito, no deberá entregarse a los alumnos.

El tema cívico político que se aborda en uno de los nuevos libros de texto gratuito, causa más polémica que el de educación sexual, por lo que se considera que las autoridades educativas no deberá entregarlo a los educandos de instrucción primaria porque además existe un amparo de por medio que ganó la UNPF a nivel nacional.

"Especialistas en materia educativa señalan que por lo menos uno de los libros va encaminado hacia la Cuarta Transformación (4T), y se estima pretenden con ello adoctrinar a los estudiantes desde niños y por ello hay padres y madres de familia que están inquietos y muy preocupados por esa cuestión", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la FTR.

"Entre nosotros también hay papás y mamás que han expresado su sentir en torno al particular y creemos que por lo menos un libro, el que habla de asuntos políticos, debe ser postergada su entrega a las escuelas de educación primaria", indicó.

Pugnó porque se imparta una educación con calidad para el estudiantado.

Ya se verá,  previo al inicio de clases del ciclo escolar 2023/2024, qué decisión toman las autoridades educativas a nivel nacional, sobre el tema que preocupa a los padres y madres de familia.

Se ignora cuál es el sentir de las locales y estatales en torno al asunto que ha llamado mucho la atención de los paterfamilias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA