Mi Reynosa

Pierden ventas por nueva ubicación

Las ventas de flores, veladoras y artículos religiosos fue menor a la del año pasado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los comerciantes les afectó no estar frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los comercios que cada año arriban con motivo del 12 de diciembre a Reynosa fueron trasladados hacia la calle Morelos, cambiando su tradicional ubicación de Benito Juarez, lo que causo bajas ventas, de acuerdo a los vendedores.

María Isabel Castro quien desde hace 20 años comercializa floreros y adornos alusivos a la Virgen de Guadalupe, mencionó.

“Nuestros puestos estaban siempre frente al templo eso nos favorecía porque la gente pasaba, veía y compraba, ahora los factores cambiaron, esta ubicación no nos gustó, no hubo ningún dialogo o anunció previo, solo nos dijeron se van a poner en otra calle”.

De acuerdo a sus registros, durante el 11 y 12 de diciembre se registraron ventas hasta 60 por ciento más bajas en comparación a los mismos días del 2018.

El cambio obedece a la colocación de un templete frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe donde se rindió la tradicional misa.

Las decenas de puestos de flores, estandartes, figuras, peluches, ropa, cobijas y antojitos mexicanos arribaron a esta frontera un par de días previos a la celebración de la Virgen.

“Hay personas que ya llegaban con sus ramos o que los encargaban por fuera porque pensaban que no había puestos, ya hasta que salían del templo era cuando nos veían, eso nos afectó, esperamos que si esta situación va a continuar así el próximo año nos vaya mejor”. Señaló Gustavo Gallardo, comerciante de flores.

Hasta la tarde de ayer un gran continente de personas permanecía en la zona centro, por lo que los comercios aprovechaban para invitarlos a consumir productos locales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA